lunes, 9 de abril de 2012

Un grillo en Times Square

Tenía el recuerdo de una película corta de dibujos animados que había visto en mi infancia... Era la historia de un grillo que tocaba música "humana" en un kiosco de periódico, recuerdo verlo tocar la meditación de Tahis... Por algo surgió el tema y estaba mi hermano que me dijo ah! sí! eso se llamaba Un Grillo en Times Square. Busqué la película y no la encontré, pero para grata sorpresa mía era un libro, libro que no se conseguía acá. Mi tía me lo trajo de USA. Es un libro hermoso! A mí me encantó! (la película era super fiel excepto por los gustos musicales del director ;) Es de las pocas cosas que les he leido a los niños en voz alta, lo leí en el carro cuando estábamos de viaje y seguían muy bien el hilo del cuento.

Es una historia que habla de encuentros, de la amistad, del dar, y de tomar decisiones. Leía en estos días una discusión en torno a si los libros eran escritos para un público específico, o si esto contribuía a limitar la calidad de los escritos y el acceso de los lectores... Yo creo que hay libros que no tienen edad y a mí me encanta la literatura infantil y juvenil tanto como la 'adulta'. Un libro bien escrito siempre nos enseñará algo valioso. Así que recomendadísimo. Chester Grillo, Harry Gato, Tucker Ratón y Mario no los defraudarán.

4 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Lo voy a buscar. Gracias, por la recomendación =).

Silvia dijo...

Lo tenemos en ingles, pero ahora, sabiendo que esta tambien en castellano, lo voy a buscar tambien yo, porque me gusta tener lecturas buenas... y no sabia que habia pelicula. Tengo otros dos titulos del autor de la serie.

Silvia dijo...

en mi lengua, quise decir

Zinnia Muñoz dijo...

Es liiindo!

Y si encuentras la película nos cuentas! Sí? De alguna manera encontramos la forma de que nos la pases ;)

Un abrazo