miércoles, 13 de julio de 2011

Verdes

Hace rato no publico nada de la huerta, pero el silencio no ha sido por falta de trabajo :) Hemos seguido nuestro trabajo "sin prisa pero sin pausa". Hemos hecho semilleros, cosechado, alistado de nuevo el terreno para la próxima siembra, observado insectos y hablando mucho de todo. Hemos contado en un par de ocasiones con la visita de Humberto, un agrónomo del Jardín Botánico que nos ha asesorado, nos ha regalado semillas y el día de ayer nos enseñó a hacer tubulares. A continuación un resumen visual

La cosecha estuvo buenísima: Lechugas (romana, crespas, lisa, escarola, morada), espinacas, cilantro, perejil y rúgula.

 Hemos observado insectos en diferentes etapas de desarrollo. A veces el aprendizaje trae sus pérdidas. Un aliso que estaba en el huerto, sufrió la acometida de un ejército de orugas que se comieron todas sus hojas, el pobre se murió.
 Alistando el terreno para la siguiente siembra.
 Haciendo el sustrato para los tubulares
 El "juguete" de la huerta fue este brócoli, el más grande que hemos producido! Sirvió de cetro de reina:
 De bastón de mago
 Y en manos el mono, adivinen de qué... =)
 Y aquí, colgando nuestro primer tubular. Veremos cómo evoluciona y si todo va bien tendremos tambien un huerto "colgante"

5 comentarios:

GAS dijo...

Qué bueno lo de los tubulares. Ya nos contarás.
Muchos besos,
Gemma

Zinnia Muñoz dijo...

Holllla Gemma! Volviste!

Pues lo de los tubulares funciona, lo que queremos saber es si en nuestro huerto con las condiciones de luz y sombra que tenemos es eficiente, ya que realmente está planteado para interiores. Veremos si progresa.

Un abrazo

Ana P. dijo...

Yo quiero aprender a hacer eso!!! la tierra de mi casa es terriblemtne mala y pocas cosas crecer bonitas, cuándo me enseñas?

Zinnia Muñoz dijo...

Cuando quieras Anita! Y si se programan un día para venir a la huerta?

María Corcuera dijo...

Me encanta tu blog, quiero compartir el mio de actividades creativas para papis ocupados. Espero que os haga sonreir. http://creamomentos.blogspot.com/