jueves, 7 de julio de 2011

Galletas de aceite para celiacos... y para todos!

Hace rato quería hacer unas galletas que no tuvieran mantequilla... A veces quiero hacer galletas y esperar a que se ablande la mantequilla en una fría Bogotá es demorado... Encontré una receta que usé de base, como siempre tenía harina de trigo que yo cambié de la siguiente manera:

2 huevos
1 taza de panela molida (o 3/4 de taza de azucar)
1/2 taza de aceite (yo usé de ajonjolí)
1 taza de harina de plátano
1 taza de harina de arroz
3/4 de taza de cacao tostado y molido
1/8 de cdita de vaililla.

Mezclan primero los líquidos, agregan el resto. 10 minutos al horno arriba y abajo a 200 °C y listo! La remperatura y el tiempo siempre es relativa a cada horno así que hay que tener cuidado

La masa queda melcochuda así que no se deja trabajar mucho, como pasa con las galletas de copos de avena, toca ponerla en la lata a cucharadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm y con cacao colombiano. Que ganas de comerlas

Zinnia Muñoz dijo...

Jajaja, Con cacao colombiano tostado y molido en casa. Te prometo que a la próxima te llevas una buena dosis de chocolate y un molinillo para batirlo.

Linda Mendoza Ramírez dijo...

Hola, me ha interesado mucho tu blog, mira yo estoy en Bogotá y voy a abrir una tienda el próximo año en la cual quiero vender productos libres de harina de trigo, me gustaría saber dónde compras las harinas y a como para saber como ajustar los precios pues quiero que los precios sean lo más justos posibles, la idea de la tienda nació porque la persona con la que trabajo debe realizar una dieta especial a su hijo, mi número de celular 3176243853, mi correo formato19@yahoo.es, envíame tus datos por favor, te envío el blog de Zuzana, la persona con la que trabajo y que tiene deliciosas recetas libres de gluten. Abrazos.http://www.masalladelgluten.com/