viernes, 20 de mayo de 2011

Jabones de glicerina

La semana pasada nos volvimos a reunir Rosa, Janneth y yo, esta vez en casa de Janneth. La actividad principal de este día era hacer jabón de glicerina. Es muy sencillo! Hicimos jabón de cacao +clavo + canela, otro de avena + manzanilla + naranja, y el tercero de café + naranja. Queríamos hacer el jabón tradicional con proceso en frío pero el tiempo no alcanzó. Quedará para otra ocasión. Los chicos jugaron, nosotras charlamos todo el día y salimos con nuestros jabones, en resumen, un muy buen día.

Y he aquí los jabones:

3 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Siii!!! La pasamos muy bien. Gracias a ti por recibirnos en tu casa.

Can Jai dijo...

Hola Zinnia! ¿De dónde sacáis la glicerina? Busqué el texapón pero no lo encontré. O sea que no pude seguir tu receta... A ver si con la glicerina tengo más suerte!
Gracias!
Àfrica.

Zinnia Muñoz dijo...

Hola África. Busca el texapón en las tiendas de productos químicos. Lo puedes encontrar bajo el nombre de genapón o el nombre 'científico' que es lauril ether sulfato de sodio. Casi todos los shampoos comerciales lo usan al igual que los jabónes líquidos tanto de manos como los de aseo de la casa.

La base de glicerina es un subproducto del proceso de producción de jabones a gran escala. Igual, se consigue en los químicos. Acá también se encuentra en las tiendas donde se venden materias primas para productos de belleza, y donde venden cosas para hacer velas.

Espero que los encuentres. Un abrazo.