sábado, 1 de enero de 2011

Huerta - SIEMBRA

Aunque el clima parecía continuar con su lluvia y su sombra, llegó el 28 de diciembre, cambio de luna y desde ese día todo es sol, el veranillo que estábamos esperando hace días. La sabiduría popular fue en esta ocasión muy acertada. La siembra estaba programada para el 28 y así se hizo. Se supone que teníamos como 70 plántulas para sembrar.... resultaron ser el doble, así que hubo que alistar más material del que habíamos pensado. Afortunadamente contamos con la presencia de tres hombres que aportaron su fuerza a la adecuación final de las camas
Marcar los huecos, abrirlos, abonar y sembrar...


 Así quedaron... esperamos que las plantitas cojan fuerza y se amañen en su nuevo hogar.
 Con el sol que esta haciendo y la falta de lluvia (porque no ha caido ni una gota) nos ha tocado ir a regar todos los días. La toma del agua está como a doscientos metros, uf! es agotador pero necesario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué lindo está quedando!

GAS dijo...

¡Enhorabuena por la buena siembra!

Zinnia Muñoz dijo...

Sí, está lindo gracias al trabajo de todos (tuyo también, Andrea ;) Vamos a ver que "cosechamos" de este proceso. Por el momento la ganancia ha sido el espacio frecuente de encuentro, las otras actividades que se han planeado entre las familias que participan, el conocerse mejor... capital social, jeje. Y eso es muy muy valioso.