lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Vuelta al colegio?

Nosotros, como Andrea, estamos cercanos a cumplir el año de haber tomado la decisión de desescolarizar a Iryna, y como "cierre de ciclo" es casi inevitable hacer nuestras reflexiones.

Creo que en este año con Iryna no hemos avanzado mucho en conceptos formales como los que recibiría en el colegio. Ha sido más un año de acomodarnos, de aprender rutinas, de asumir responsabilidades, de trabajar en equipo, de aprender a respetar y respetarse tiempos y espacios.

Que si quiere volver al colegio? Contesta con un rotundo No y una sonrisa burlona de "por nada de este mundo, cómo se te ocurre, estas loca?"(jejeje). Cada cual tiene sus gustos y sus prioridades, para ella el ballet va primero y de haber estado en el cole habría sido bastante enredado, con tantas tareas no habría podido con ello.

Se ha interesado por su propia iniciativa en algunas cosas lo que le ha hecho 'lanzarse al agua' e investigar por si misma. Ha crecido mucho. Y, aunque estamos entrando en plena adolescencia, se le ve contenta casi siempre, gruñe menos y hace más. Está divina!

Seguiremos con la educación casera, procurando seguir sus gustos y potenciar sus dones, habilidades e intereses, que son muchos. =)

5 comentarios:

Marvan dijo...

qué bien!
Felicidades!

Anónimo dijo...

Feliz aniversario. Yo veo a los míos más felices, más relajados, más conocedores de sí. Eso para mi ha sido un gran logro.

bajo el diente de león dijo...

Enhorabuena y felicidades!!
No me extraña que no quiera volver ;).
Un abrazo

Violeta dijo...

Feliz Aniversario!!!Y qué bueno celebrarlo con un NO rotundo al cole, jeje! Por lo que cuentas, además Iryna ha aprendido a aprender que es mucho más impoortante y valioso que los conocimientos formales, ese aprendizaje la acompañará toda la vida, la información en cambio hasta el próximo examen.. Felicidades familia valiente!!!

Zinnia Muñoz dijo...

Gracias a todas chicas. Como dices, Violeta, aprender a aprender es lo más importante.

Un abrazo a todas!